Pasar al contenido principal
x

¡Entérate! El beso más largo que se ha registrado en la historia

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, el cual tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín. Asimismo, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas. Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

El origen del Día Internacional del Beso

Se conmemora cada 13 de abril en honor al beso más largo que se ha registrado en la historia.

Según la página web de Guinness World Records, en 2013 una pareja tailandesa ganó el récord mundial al beso más largo. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat participaron en una competencia anual en Tailandia organizada por Ripley's Believe It or Not!, en Pattaya.

En la competencia participaron nueve parejas, incluyendo un matrimonio de más de 70 años. Sin embargo, los Tiranarat, quienes ya habían ganado en años anteriores, salieron triunfadores otra vez en 2013 con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El más largo registrado en la historia, según Guinness World Records.

¡Un beso como Dios manda!

 

A continuación, te contamos algunas de las curiosidades que tienes que saber sobre los besos.

1. Tienen distintos significados según la cultura
Según antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres no se saludan con un beso en la mejilla.

2. Es ilegal en algunas ciudades
Debes ser cuidadosa dónde besas. Aunque no lo creas, besar en lugares públicos es ilegal en algunas partes de Estados Unidos. ¿Sorprendente, no?

3. Ayuda a quemar calorías
Besar en la boca quema calorías y es un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos un promedio de 26 calorías. Así que ya verás que una noche romántica ¡es un excelente entrenamiento!

4. Es saludable
El beso no solo ayuda a quemar calorías sino que además aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar.

5. Hombres y mujeres besan de forma distinta
Hay una diferencia entre lo que significa un beso para cada género. Los hombres tienden a mantener relaciones sexuales sin necesitar la intermediación de un beso mientras que las mujeres sentimos la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.