Pasar al contenido principal
x

Dan positivo a estupefacientes alumnos en Chiapas, confirma FGR

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Fiscal General de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, informó que tres alumnos de la Secundaria Juana de Asbaje en Bochil dieron positivo a cocaína, tras un examen toxicológico practicado en laboratorio privado la semana pasada.

 No obstante, aclaró que dos de ellos fueron examinados por la Dirección General de Servicio Periciales de la FGE y sus resultados fueron negativos a uso de drogas, por lo que solicitarán un tercer dictamen a la Fiscalía General de la República (FGR).


 "Cabe recalcar que a tres adolescentes les realizaron pruebas en un laboratorio particular en Bochil dando positivo a cocaína, haciendo mención que dos de ellos ya habían sido examinados por la Dirección de Servicios Periciales dando resultado negativo, razón por al cual ser hará un tercer diagnóstico con la Fiscalía General de la República para disipar cualquier duda que pueda existir", explicó en conferencia de presa.

 Detalló que en el caso de Bochil se practicaron 56 exámenes toxicológicos por parte de la Fiscalía y que 50 fueron negativos y los 6 restantes positivos a benzodiazepina, pero aclaró que estas sustancias fueron posiblemente suministradas como tratamiento a los adolescentes.
 
 Por su parte, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que fueron cuatro los incidentes de intoxicación en el Estado. 
 
 El primero, ocurrido el 24 de septiembre en la Secundaria Federal 1 en Tapachula, hubo 21 afectados de entre 13 y 14 años, 19 femeninas y 2 masculinos, quienes habrían ingerido alimentos contaminados con una sustancia desconocida.
 
 El 6 de octubre, en la Secundaria "Ricardo Flores Magón", en este mismo Municipio, cinco femeninas y un masculino de entre 13 y 14 años se intoxicaron al beber agua contaminada con una sustancia también desconocida.
 
 Mientras que el 7 de octubre, en la Escuela "Juana de Asbaje" en Bochil fueron 72 los intoxicados, de los cuales, 11 aún siguen hospitalizados.

 "Intoxicación por consumo de agua contaminada con sustancia desconocida, se trató de 51 femeninas y 21 masculinos, tienen entre 13 y 14 años, aún hay 11 hospitalizados y su estado de salud es estable", explicó.

 Sobre el incidente de ayer, en la Federal 1 de Tapachula, indicó que 18 menores inhalaron humo de sustancia desconocida, lo que provocó la intoxicación. Tres de ellos siguen hospitalizados.
 

Con información de Reforma