Pasar al contenido principal
x

Tras operativo en escuelas, hallan pastel de mota pa'l recreo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Tras varios días de operativos en escuelas de nivel básico y medio superior, la Policía de Monterrey encontró dosis de drogas y pasteles con mariguana.

Operativos en 30 escuelas

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal indican que estos operativos se incrementaron a raíz de que directivos y padres de familia pidieron la intervención de la Policía, para evitar hechos delictivos.

El reporte de la Policía regia destaca que en los últimas semanas se han hecho estos operativos en 30 planteles educativos del municipio de Monterrey, en donde localizaron bolsas y pastelitos con droga, así como residuos de droga en sacapuntas y plumones.

Los envoltorios y objetos con mariguana se localizaron en los patios y corredores de algunos centros escolares, sobre todo en escuelas secundarias, técnicas y preparatorias.

La Policía de Monterrey informó que incluso en una escuela hallaron tirados varios pastelitos con mariguana, en un cesto de basura.

Las pequeñas bolsas de plástico con mariguana, los pasteles y los artículos escolares fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En los operativos en los planteles educativos participan decenas de policías apoyados por el grupo canino, cuyos perros están adiestrados en buscar estupefacientes.

 
Aseguran a menor con arma 

Elementos de Fuerza Civil acudieron a una secundaria de la colonia Valle Verde Segundo Sector, en donde detuvieron a un menor que portaba un arma de postas y que se la mostraba a sus compañeros.

De acuerdo con informes extraoficiales, los hechos fueron reportados en la Escuela Secundaria Número 42 "Olivia Sánchez Peña", ubicada en las calles Avoceta y Gallineta.

Los uniformados fueron alertados por los directivos del plantel, debido a que varios alumnos reportaron que un compañero les mostraba una pistola.

Los policías acudieron y tras revisar la mochila de un menor de 13 años, le encontraron el arma, que resultó ser de postas.

El adolescente fue detenido y el arma le fue decomisada por las mismas autoridades.

Estos hechos causaron alarma entre los padres de familia, maestros y personal administrativo de dicha escuela.

Hace un mes y medio, en esta misma escuela se había alertado por un supuesto tiroteo que se iba a suscitar, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al plantel para investigar el caso.

Fue el 15 de septiembre, cuando se creó una psicosis, luego de que un alumno amenazó con desatar un tiroteo. En esa ocasión se montó un operativo entre Fuerza Civil y la Policía Ministerial.