Pasar al contenido principal
x

Piden salida de director de primaria, por déspota, y bloquean carretera federal

bloqueo_carretero
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Eloísa Herrera Betanzos bloquearon ayer el kilómetro 246 de la carretera Panamericana, en el punto conocido como El Caracol, para exigir la salida de Erick Pacheco Figueroa, como director de la institución.

Los inconformes señalaron al director de la escuela de malos manejos del programa federal "La escuela es nuestra", y de provocar el divisionismo ente los padres de familia.

"Pedimos su salida porque son muchos abusos cometidos por el director no solo a padres de familia sino también con los alumnos, es una persona déspota y prepotente, por lo que pedimos su remoción de la escuela" es el clamor de los tutores.

De acuerdo con las denuncias, el director controla todo en la escuela y no deja que los padres de familia trabajen con el material que les llega del programa "La escuela es nuestra".

Acusan a Pacheco Figueroa de venta de uniformes que el gobierno proporciona a los alumnos, renta del domo de la escuela, entre otras irregularidades.

El representante de la Secretaria General de Gobierno (Segego) en la región, Francisco Monroy afirmó que se tuvo un acercamiento entre padres de familia y autoridades sindicales del magisterio para encontrar una solución.

Indicó que estuvieron como testigos de honor para llegar a buenos términos entre las partes en conflicto.

El funcionario dijo que por tratarse de un asunto interno se integró una comisión para que cada una de las partes involucradas presenten pruebas ante la representación sindical del magisterio de la Sección 22, para que valore los elementos y tome una decisión en cuanto a la petición de los padres de familia.

Este martes, las clases en la escuela Eloísa Herrera serán suspendidas a fin de que inicien las investigaciones. Las clases se reanudan el miércoles.

Con este acuerdo el bloqueo que se instaló sobre la carretera federal se levantó alrededor de
las 15:00 horas de este lunes.