Pasar al contenido principal
x

Normalistas saquean camiones repartidores de bebidas y alimentos

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Normalistas ladrones, así señalaron en redes sociales a un grupo de al menos 40 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) que saquearon productos de dos empresas, la tarde del pasado jueves.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, luego de que estos alumnos de la Escuela Normal regresaran de haber tomado las casetas de cobro de la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.

En su retorno a la institución, ubicada en Avenida de los Maestros, colonia Benito Juárez, los alumnos antes señalados que se desplazaban en un camión de la empresa Omnibus de Ixtepec S.A (OMISA), vieron a su paso una camioneta de la empresa Bimbo y acto seguido bajaron de la unidad y saquearon por completo todo el producto que tenía en ese momento el repartidor.

Posteriormente, vieron un camión refresquero de la empresa Coca-Cola estacionado frente a una tienda en la calle San Pedro de la colonia Moderna, por lo que de inmediato pidieron al chofer de la unidad en la que se desplazaban se detuviera, bajándose de la unidad un grupo de al menos 30 normalistas.

En este acto, fueron más allá del robo de la mercancía, si no que además despojaron de la unidad de motor desplazándose a alta velocidad hacia la institución a la que pertenecen, donde estuvieron a punto de atropellar a un motociclista, que salvó su vida por unos centímetros al paso del pesado camión.

Ya en la escuela, con toda impunidad, los normalistas mujeres y varones, bajaron toda la mercancía en la institución educativa convirtiéndola en una cueva de ladrones, para posteriormente, una vez vacío el camión refresquero, abandonarlo a dos cuadras de la casa de estudios que los representa, justo en la Avenidad de los Maestros, colonia La Chixopa.

Al lugar donde abandonaron el camión repartidor arribaron poco después dos camionetas de la Guardia Nacional, con elementos y además en dos automóviles personal de la empresa víctima de los saqueadores, junto al chofer y ayudante.

Éste último narró la amarga experiencia que sufrió cuando los despojaron de la unidad de motor, denunciando el miedo que sintieron al ver cómo los amedrentaron para robarlos.

Director de la Normal condena vandalismo de estudiantes

En entrevista con el director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, Eduardo González Fuentes, condenó los actos realizados por los alumnos, y señaló que esos actos no representan a la institución educativa que preside, mucho menos a la formación que llevan en la institución.

Por último, finalizó diciendo que los alumnos no presentaron ningún pliego petitorio que respaldaran sus acciones y que los actos de vandalismo y robo lo hicieron al término de sus actividades académicas.