Pasar al contenido principal
x

Se intoxican alumnos del Cobao de San Blas, por causa desconocida

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Al menos cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres Número 60 (Cobao) de San Blas Atempa, padecieron una presunta intoxicación por causa desconocida, lo que generó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En un principio se dijo que los estudiantes pudieron intoxicarse con algún alimento a la venta en la cooperativa escolar.

Después se informó que los alumnos se encontraban realizando actividades en el campo de la escuela, donde cada uno ingirió su respectiva bebida para hidratarse y después se comenzaron a sentir mal con vómito y mareos.

Los adolescentes intoxicados fueron sentados frente a uno de los salones en lo que llegaba una ambulancia.

No fueron llevados al servicio médico del plantel, pues se presume que no se contaba con ello en ese momento.

Fueron requeridos paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras estabilizar a los afectados, los trasladaron a un hospital para su atención médica.

La directiva de la institución educativa pedirá que a los alumnos involucrados se les practique una prueba toxicológica, para que todo se aclare y se conozcan las verdaderas causas que les provocaron el vómito y el mareo en el horario de clases.

Casos similares de intoxicación de estudiantes han sido reportados en Chiapas, Veracruz e Hidalgo, donde los exámenes toxicológicos confirmaron que no fueron causados por drogas.

 

 

4 Alumnos se intoxicaron. 1 ambulancia los llevó al hospital.