Pasar al contenido principal
x

Fallece alumna tras convulsionar en Prepa 2 de la UNAM

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Alexandra "N", de 17 años de edad, falleció esta mañana en las instalaciones de la Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" tras convulsionar.
 
 El plantel fue desalojado para el ingreso de peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes realizarán las diligencias correspondientes.

Compañeros de la joven denunciaron que recibió atención médica más de una hora después. Primero se solicitó ayuda dicho servicio médico de la escuela, pero aún no estaba en funcionamiento.

Luego llamaron al 911 y paramédicos de una institución particular se presentaron, pero el personal de vigilancia les permitió el acceso hacia las 8:30 horas, según los testimonios de otros alumnos.

Los socorristas sólo confirmaron que la adolescente falleció por un traumatismo craneoencefálico y personal de la prefectura acordonó el salón.

Sus compañeros acusaron que los mismos prefectos los aislaron para darles la noticia, los mantuvieron por separado un par de horas y les ordenaron que no dieran información sobre el caso.

En tanto, las autoridades suspendieron las clases y evacuaron el resto de alumnos del plantel, sin dar detalles.

Alrededor de las 9:30 horas, personal de la Fiscalía capitalina ingresó para llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cuerpo.
 
 El hecho fue confirmado por la UNAM e informó que el personal médico atendió de forma inmediata a la alumna, y que ya está en contacto con familiares.
 
 "Universidad Nacional Autónoma de México informa sobre el muy lamentable fallecimiento de nuestra alumna Alexandra N, dentro de una de las aulas del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria 'Erasmo Castellanos Quinto'.
 
 "El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales", señaló.
 
 La institución aseveró que dará asesoría jurídica a los deudos, y que ya está en contacto con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a fin de realizar las diligencias periciales correspondientes.