Pasar al contenido principal
x

Estudiante oaxaqueño casi muere por hacer reto viral de T¡k T0k

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela telesecundaria de la colonia Reforma de Huajuapan denunciaron que un adolescente de entre 14 y 16 años de edad casi muere al cumplir un reto de T¡kt0k llamado el blackout challenge o desafío del apagón, mismo que se ha vuelto viral en las últimas semanas a través de redes sociales.

Los padres refieren que los hechos ocurrieron en el transcurso del día escolar con fecha 5 de junio, cuando los docentes y los directivos estaban en una reunión, por lo que los alumnos de tercer grado aprovecharon para realizar el reto llamado blackout challenge o desafío del apagón, el cual consiste en aguantarse la respiración hasta no poder más y desmayarse, sin embargo, es uno de los más peligrosos, ya que puede acabar con la vida de los adolescentes.

Los padres refirieron que los directivos no dieron parte a la Policía Municipal solo mandaron a traer a la ambulancia y a los tutores del menor de edad, ya que el adolescente fue llevado a un nosocomio, donde recibió atención médica.

Los paterfamilias indicaron que el menor de edad no se presentó el día 6 junio a clases, sin embargo, se encuentran preocupados sobre la situación que se está viviendo en esta escuela, ya que refieren que los retos virales cada vez se están haciendo más presentes y puede suceder alguna tragedia.

La escuela está registrada con la clave 20DTV0722O ubicada en la colonia Reforma, misma que posee una matrícula escolar de 50 alumnos.

Se buscó al director de la escuela, Mauro Cruz Paz Cortés, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Asimismo, los padres de familia pidieron la intervención del Gobierno Municipal para que se realicen operativos mochila y de esta manera se detecte sí hay la presencia de alguna droga o enervante dentro de los estudiantes.

Los tutores explicaron que estas acciones se tienen que realizar antes de que concluya el ciclo escolar.

Al declararse en paro de 72 horas por parte de maestros de la Sección 22, la escuela permanece cerrada y el estado de salud del menor de edad se desconoce.