Pasar al contenido principal
x

Solicitan vecinos semáforo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- La falta atención al caminar, la imprudencia de un conductor o un peatón en la intersección de la carretera Transístmica --kilometro 185-- y calle Ixtaltepec, de la colonia San Pablo, puede derivar en un accidente.
Los vecinos de la colonia denunciaron el riesgo que corren al cruzar de un extremo a otro, sobre todo, para ir al centro comercial. Ni aun con la oficina de la Policia Federal en frente se animora el peligro, sostuvieron.
Mencionaron que durante la construccion de la plaza comercial en cercanías de este cruce se olvidaron de poner semáforos, algunos topes y señalamientos en diferentes puntos para evitar algun accidente, puesto que es una zona muy transitada. Además de que en zona aledaña se ubica la terminal de primera y segunda clase y un sitio de taxis locales, lo cual incrementa el flujo vehicular en la zona.
Por la peligrosidad del cruce, el automovilista Julio Ruiz recuerda que estuvo a punto de impactarse con otra unidad; una camioneta de mayor tonelaje le cerró la visibilidad al maniobrar y cuando quiso dar vuelta casi choca.
La falta de semáforos sobre la carretera hace que los vehículos circulan a gran velocidad. Los vecinos comentan que en este tramo ya se han presentado varios accidentes; pues, al ser una vía principal, cientos de conductores la usan para entrar al centro de la ciudad.
La situación se agrava debido a que conductores doblan al dar la vuelta y no se fijan si viene un transeúnte o un vehiculo, además de que circulan en sentido contarario para llegar más rápido a su destino, lo que afecta la visibilidad.
Expresó que algunos automovilistas, por pereza, invaden un tramo de la circulacion contraria para acceder a la tienda comercial de la colonia San Pablo y esto puede provocar un accidente.