Pasar al contenido principal
x

Rechazan el "ojo por ojo" por violencia en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- La inseguridad que se vive en la región del Istmo no puede hacer que la ciudadania tome justicia por sus propias manos como primer recurso, debemos de dejar que las instancias hagan su trabajo, estas acciones pueden llegar a costarnos más caro como ciudadania, no es bueno para una sociedad aplicar violencia sobre violencia, consideró Oscar Lazarillo Sálazar, miembro fundador del Consejo Ciudadano.


"Que el descontento social por la injusticia no nos lleve a cometer actos de los que después nos tengamos que arrepentir", agregó.
"Sabemos que todo esto se da cuando la gente llega a un hartazgo debido a la falta de justicia en una sociedad, la cual ve vulnerada y pisoteada sus derechos al no ver respuestas inmediatas de las instancias encargadas de aplicar justicia y en un momento de desesperación se llega a tomar justicia por sus propias manos", comentó.


El integrante del Consejo Ciudadano recordo aquel fatidico jueves 18 de Febrero del 2010 en el que taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz prendieron fuego a un joven.


"No podemos como sociedad permitir que suceda lo mismo que hace seis años cuando taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz golpearon y quemaron a un presunto ladrón de tan solo 16 años, quien ante la presencia de los mismos policías fue quemado, eso no se puede volver a repetir ni en Salina Cruz ni en ningun lugar de la región del Istmo", expresó.


"No podemos comparar el Istmo de Tehuantepec con otros estados en donde el hastazgo de la ciudadanía si ha llegado en diferentes ocasiones a tomar estas decisiones, afortunadamente en Oaxaca los casos que se dan son aislados en comparación con otros estados en donde han sucedido casos más seguidos, todo esto se da como consecuencia de la falta de actuar de las instancias encargadas de aplicar justicia, el Gobierno no debe de pertmitir que esto suceda, ya que estas acciones ponen en duda el actuar de la justicia", concluyó Lazarillo Sálazar.