Pasar al contenido principal
x

Caen primeras lluvias y calles se desgarran

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Las primeras lluvias que cayeron en la región del Istmo pusieron en evidencia el mal estado de algunas colonias que por años han solicitado atención de las autoridades municipales.
De acuerdo con José Luis Sánchez Pérez, uno de los afectados con domicilio en barrio Lieza poniente, algunas familias para ingresar a sus viviendas tuvieron que rellenar con piedras para taponear los hoyos que dejaron las lluvias de hace días. 


Mencionó que en esta temporada de lluvias han sido afectadas las colonias José López portillo, Barrio Lieza poniente y demás colonias por falta de relleno a las calles que aún no se encuentran pavimentadas.


Sánchez Pérez indicó que se estanca el agua y con el paso de los vehículos pesados se sume la tierra, se hacen baches que almacenan agua y generan criaderos de moscos que transmiten el virus del zika, dengue y chikoncunya.



 


Los vecinos se encuentran inconformes por la falta de interés del Gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida en cada uno de los sectores de las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos de Tehuantepec, señaló Sánchez Pérez.
Ninguna autoridad ha emprendido una campaña de mejoramiento a la ciudad, menos han invertido recursos que podrían ser utilizados para la renovación total de la imagen del municipio, recalcó.