Pasar al contenido principal
x

Arma quedó a centímetros del rostro de Cristina Fernández, Argentina

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un hombre apuntó con una pistola a la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente a su casa,la noche del jueves, en un ataque que Ministros de Gobierno calificaron como un intento de asesinato contra la también ex Mandataria.

Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas locales. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento en que el agresor apunta contra la líder izquierdista mientras ella saludaba a sus simpatizantes congregados afuera de su residencia, en el barrio capitalino de Recoleta.

El arma, que quedó a centímetros del rostro de la Vicepresidenta, fue gatillada pero no salió ningún proyectil, por lo que Fernández de Kirchner resultó ilesa. El hombre fue detenido segundos después. 

"Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el Presidente Alberto Fernández en un mensaje transmitido en cadena nacional.

"Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros y la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño".

El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de un juez.

El incidente se produjo en momentos en que cientos de manifestantes se han congregado en los últimos días afuera del domicilio de la Vicepresidenta para mostrarle su respaldo en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

El Presidente y otros funcionarios de Gobierno condenaron el incidente, que calificaron como un intento de magnicidio.

"Este hecho es de una enorme gravedad; es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia (en 1983)", señaló el Mandatario.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio'', expresó el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Según fuentes de su círculo más cercano citadas por diario Clarín, Fernández de Kirchner no vio el arma cuando fue gatillada, ya que en ese momento se había agachado para recoger un ejemplar de su libro "Sinceramente" que la multitud le había acercado para firmar mientras se aprestaba a ingresar a su casa.

La Vicepresidenta supo lo que había ocurrido cuando se lo informaron sus custodios al llevarla hacia la puerta de su edificio.