Pasar al contenido principal
x

Se divide el PRI en San Dionisio del Mar

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Alberto Gómez Pérez, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, desconoció las cifras que maneja Manolo Luis como resultado del plebiscito realizado el pasado miércoles en aquella comunidad.


Dijo que fue él quien salió favorecido con el mayor número de votos que lo convierten en candidato a la presidencia municipal y estará a la espera de recibir indicaciones de su dirigencia estatal.
Aseguró que durante el desarrollo se presentó un incidente con la retención de un delegado del partido que vino a manchar la elección. Sin embargo, el grueso de los votantes decidió por su persona.
Gómez Pérez dijo contar con las pruebas y testimonios que avalan sus dichos y haber recibido el apoyo de mil 28 priistas.
Por otro lado, la formula integrada por Manolo Luis Gallegos y Adelfa Juárez Castellanos con 963 votos asegura ser quien resultó ganadora y será la que encabece la candidatura del PRI a la presidencia municipal en las elecciones del 5 de junio. 
Afirman que la planilla de Alberto Gómez Pérez solo obtuvo 781 votos por lo que no quiso firmar el acta con el resultado final.
Con este nuevo episodio, de nueva cuenta los pobladores de San Dionisio del Mar están volviendo al mismo escenario de hace tres años, y se vuelven a encender los focos de alerta en esta comunidad huave.
El resultado de las elecciones del 2013, dividió a los pobladores huaves de San Dionisio del Mar, pues la victoria que obtuvo, Saúl Sierra Ramos, del Partido Social Demócrata, fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hasta en dos ocasiones, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana-Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (Ieepco-Ople) prorrogó las elecciones extraordinarias para presidente municipal, sin embargo, esto nunca ocurrió, debido a que no existieron condiciones para efectuarlas.
Finalmente, Jorge Bastamente, asumió el cargo administrador municipal, y es quien hasta la fecha dirige los destinos de esta comunidad huave, desde la capital del estado.