Pasar al contenido principal
x

Amplían plazo para acopio de televisores analógicos

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC.- Debido a la contaminación que pueden producir los desechos de televisores analógicos al medio ambiente, dependencias de los gobiernos federal y estatal anunciaron a principios de febrero la campaña de Acopio de Televisores análogos en la entidad, la cual concluiría el 15 de marzo pasado.


Sin embargo, Rey David Meléndez Ordaz, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Istmo, expresó que el módulo ubicado en las instalaciones del Vivero Forestal ubicado en Ciudad Ixtepec, continuará operando hasta finales de este mes de marzo.
Según el sondeo realizado por este medio, las personas han preferido darle usos alternativos a los televisores que quedaron fuera de la era digital, es decir que son utilizados como reproductores de música, o para ver películas mediante un reproductor de DVD; otros más los adaptaron con convertidores de señal analógica a digital, para jugar videojuegos e incluso como monitores de videovigilancia.
Las personas entrevistadas coincidieron en que los televisores que no sirven prefieren venderlos como “fierro viejo”, en lugar de llevarlos a un centro de acopio; asimismo aceptaron desconocer las repercusiones del mal manejo de desechos tecnológicos.
De acuerdo al boletín de la Semarnat, el manejo integral de los televisores análogos, tiene como intensión evitar que materiales tóxicos (PVC, el plomo, mercurio y cadmio) de los televisores al ser incinerados contaminen el medio ambiente y afecten la salud de las personas.