Pasar al contenido principal
x

'Regreso presencial a las aulas es seguro': SEP

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que es seguro el regreso a los salones de clases el 29 de agosto, por lo que pidió a la población ayudar a frenar la deserción, estimada por expertos en más de 1 millón de alumnos debido a la pandemia de Covid-19.

 "El primer mensaje que quiero darles es que el regreso presencial a las aulas es seguro, y así vamos a mantenerlo porque aplicamos todos los protocolos rigurosos y recomendaciones de la Secretaría de Salud", afirmó Gómez, que, con año y medio al frente de la SEP dejará el cargo para ser candidata de Morena en el Estado de México.

 En la SEP, Gómez presentó la campaña "Vamos Todas y Todos por la Educación" e informó que se tomarán medidas para facilitar el regreso presencial, como simplificación de trámites, regularización de aprendizajes, evaluaciones integrales para no frenar el avance y fechas de inscripción flexibles.

 La organización Mexicanos Primero ha calculado en 1 millón el número de estudiantes que han desertado, aunque otras han estimado hasta 1 millón 300 mil en los últimos dos años. 

En el ciclo escolar 2020-2021, la SEP reportó 13 millones 677 mil 500 alumnos en el nivel básico.

La Secretaria Gómez aseguró que se aplican protocolos y ha iniciado la vacunación a menores.

 "Algunas, algunos de ustedes han sufrido pérdidas dolorosas y en general todas y todos hemos vivido incertidumbre algunas y algunos tuvieron que terminar sus cursos de manera virtual y no son pocos los que sabemos que debemos de redoblar esfuerzos para mejorar nuestro desempeño escolar, por ello nuestra meta es que nadie se quede fuera del salón de clases", expresó.

Agencia Reforma