Pasar al contenido principal
x

Padres que quemaron libros de texto están desinformados: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que en Chiapas algunos padres tzotziles quemaron los nuevos libros de texto gratuito de la SEP de sus hijos y, en Aguascalientes, marcharon en contra de sus contenidos, el presidente Andrés Manuel López dijo que los padres de familia están desinformados y manipulados.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más qué no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando de que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo pues están totalmente desinformados y manipulados y no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes -empresarios no-, gerentes y del bloque conservador.

"Esas acciones son politiquería y lo van a seguir haciendo. Porque aunque no haya elementos, no hay apruebas (de que los libros son malos), ellos utilizan mentiras todas estas mentiras para tratar de engañar" dijo el presidente.

Agregó que las acciones en contra de los textos de la SEP son "prácticas muy retrógradas, son clasistas, racistas".

Ayer domingo, en Aguascalientes, integrantes del Frente Nacional por la Familia, funcionarios locales y otras personas se congregaron en el centro de la ciudad de la capital del estado para manifestar su rechazo a los Libros de Texto Gratuitos de la SEP.

En tanto, indígenas tzotziles de la comunidad San Antonio del Monte, del municipio de San Cristóbal de las Casas, le prendieron fuego a los libros de texto, porque consideran que “son del diablo” y ahí enseñan “el comunismo”, “el homosexualismo” y “el lesbianismo”.

Asimismo, dijo que los libros de la SEP se van a distribuir en donde no hay amparos y que en su mañanera va a dar a conocer cuando inicien las clases, cómo se regresa a las escuelas en el país y cómo están los libros en la escuelas.

Destacó que en el caso de los estados donde hay un amparo para no distribuir los libros, como en Chihuahua, donde la gobernadora Maru Campos interpuso un amparo para evitar la entrega de libros, se va a respetar este amparo.

Sin embargo, reprochó la decisión de la Suprema Corte al otorgar el recurso a la gobernadora.

Añadió que agradece a los maestros y padres de familia que están respaldando la distribución de libros de texto.

Enfatizó que la mayoría de la gente tiene muchas necesidades y no tiene posibilidad de comprar los libros y subrayó que el estado está obligado a garantizar educación pública y gratuita.

 

El Sol de México