Pasar al contenido principal
x

"No aceptamos ninguna intervención": AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Heraldo

CIUDAD DE MÉXICO.- Apuntando hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que también hay “mafias del poder” del extranjero que buscan debilitar y dividir a su gobierno, pero, dijo, “se van a quedar con las ganas” porque están unidos y fuertes para enfrentar cualquier embate.

Durante la ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el mandatario federal enfatizó también que en México “no aceptamos ninguna intervención” de potencias del extranjero ni una “simulada” cooperación para atender problemas como el combate a los cárteles, como proponen senadores estadounidenses, pues dijo que el Estado tiene la capacidad suficiente para eso.

“Y aquí también aprovecho para mandar un mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Ya, desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y solo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística, no nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder tanto de México como las mafias del poder del extranjero”, señaló.

López Obrador dijo que el intento de invasión de Estados Unidos a México en 1914 deja como lección que el país que los mexicanos “somos libres, somos independientes y nosotros tenemos que arreglar nuestras diferencias sin intervención de ningún país. 

“La segunda lección es de que en nuestros días que se habla en Estados Unidos de intervenir y enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos para enfrentar a la delincuencia organizada, también, desde aquí, desde el Puerto de Veracruz les decimos, y que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención".

“Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda entre comillas de nadie, nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía. Y aunque se trate de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos” .

Ante ese escenario, convocó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas a continuar en labores de seguridad pública para garantizar que “en México haya paz y tranquilidad, que podamos seguir reduciendo los índices, los homicidios, los feminicidios, los robos, la extorsión, el secuestro, que se recupere por entero, por completo la paz en nuestro país”.