Pasar al contenido principal
x

AMLO visitara Oaxaca 11 y 21 de marzo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Este mes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará en Oaxaca el lunes 11 para evaluar la federalización del sistema de salud y el jueves 21 para presidir el natalicio del Benemérito de América, Benito Juárez García, acompañado de diversos gobernadores y gobernadoras del país, informó el gobernador Salomón Jara Cruz.

En conferencia de prensa, dijo que el presidente López Obrador estará en Oaxaca el 11 de marzo a fin de revisar cómo avanza el proceso de transición de la entidad al IMSS Bienestar, los avances y todo el proceso de trabajo.

En palacio de gobierno, dio a conocer que también el 21 de marzo va a estar nuevamente en la entidad. “Ustedes saben que el presidente es juarista y él estará en San Pablo Guelatao, pero antes aquí se llevará a cabo la mesa de seguridad y, posteriormente, su conferencia de prensa, para después ir a Guelatao”.

Añadió que ha invitado a todos los gobernadores y gobernadoras del país para que lo acompañen a este acto conmemorativo al natalicio del presidente Benito Juárez García.

“Él estará con nosotros y los invitados que tendremos, como lo estoy informando, serán los gobernadores, gobernadoras, de otros estados de la República y al terminar el evento en San Pablo Guelatao vamos a tener una reunión para ver el avance del fortalecimiento de los servicios de salud”.

Cabe señalar que el 1 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo federal anunció, en su conferencia de prensa mañanera, una gira por 23 estados para supervisar el avance en el mejoramiento del sistema de salud.

Expresó que los resultados de esta gira se presentarán el 21 de marzo en la ciudad de Oaxaca, luego de que acuda a Guelatao al aniversario del natalicio de Benito Juárez, el último que encabezará como presidente.

“En la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca a una evaluación del sistema de salud pública. Voy a hacer una gira por al menos 23 estados en estos días”.

 

Luis Ignacio Velásquez