Pasar al contenido principal
x

Instan a escuelas a cumplir protocolos sanitarios de Covid-19

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las lluvias que se han presentado además de haber sido benevolentes con la tierra, plantas y afluentes, al aumentar éstos sus caudales, y debido a que los planteles escolares representan un posible punto de contagio de Covid-19, es necesario que los docentes y directivos no descuiden las medidas preventivas para contener al virus, señalaron médicos.

Juana Antonia, vecina de Santa Rosa, señaló que las últimas lluvias terminaron por minar su salud, ya que al mojarse de forma involuntaria hace una semanas contrajo tos y gripe que luego contagió a su menor hijo, quien cursa primer grado en la ESFI y fue suspendido por los docentes, hasta que recupere su salud.

"Lo mejor es cuidarse, ya que puede suceder que reaparezca la tos y gripe, que luego se confunde con el Covid-19", le dijo el galeno Apolinar, comentó.

El médico Jorge Elías de la Cruz Castillo abundó que en estos momentos debe haber suma vigilancia por cualquier síntoma de tos, gripe o fiebre, aunque ya estemos vacunados es necesario no descuidarse y son los docentes quienes deben estar muy al pendiente de cualquier síntoma que pueda presentarse entre sus alumnos.

"Lo mejor es mandarlos a descansar a su domicilio para prevenir cualquier contingencia, las escuelas deben cumplir con la aplicación de medidas preventivas, creo es lo mejor para todos", concluyó.