Pasar al contenido principal
x

Exhortan a jóvenes a cuidar su salud sexual

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Es importante que los jóvenes conozcan la información necesaria acerca de los anticonceptivos, con el propósito de que tomen decisiones seguras y saludables, dijo Joselín Sosa, activista de Mexfam.

Joselín Sosa, integrante de la comunidad LGBT+ expresa que los anticonceptivos ayudan a proteger a las personas contra un embarazo y contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Comentó la importancia de que la juventud de hoy se interese más en temas de salud, empezando por tomar con seriedad lo importante que es el cuidarse uno mismo.

Una de las acciones que realizan en la prevención del cuidado de la salud sexual, es la distribución gratuita de preservativos y trípticos informativos acerca de las enfermedades de transmisión sexual y realización de pláticas. 

Dijo que debido a las medidas realizadas como promotores de la salud en conjunto con otras organizaciones, ha visto en los últimos años una notable disminución de enfermedades de transmisión sexual.

En su experiencia, Joselín Sosa afirma que ha incidido mucho el autocuidado en los jóvenes, lo que habla bien de ellos, pues cada día son más conscientes de que deben cuidarse.

Mencionó que en la reciente feria de la salud donde participó dentro de la semana del orgullo Gay instaló una mesa de información y durante su estancia regaló preservativos, que en cuestión de minutos casi se agotaron los que había en el mostrador. Hubo mucha participación de los jóvenes, pues cada vez hacen uso de conciencia que deben cuidarse.

Esta medida impulsa a los jóvenes al autocuidado, puesto que es en la juventud donde se han presentado más casos de reactivos de VIH-SIDA en el Istmo de Tehuantepec, por eso han entendido que deben cuidarse un poco más.