Pasar al contenido principal
x

CESSA Tehuantepec llevará a escuela Feria de la Salud

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Con motivo conmemorar un aniversario más de la fundaciones de la escuela secundaria general Cosijoeza, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuantepec llevará a cabo en la institución educativa la Feria de la Salud, con el propósito de orientar a la población estudiantil y en general, sobre la prevención de enfermedades y adicciones. 

El doctor Eduardo Fermín Guzmán, director del CESSA Tehuantepec, la Feria de la Salud a la que fueron invitados por el aniversario de la escuela será el 25 de septiembre, donde instalarán módulos de atención para los adolescentes.

Indicó que durante la instancia del personal médico del hospital aplicarán la vacuna del virus contra el Papiloma Humano a todas las jovencitas de primer año de secundaria, así como a las de segundo y tercero que no tengan ninguna dosis.

Agregó que también aplicarán la vacuna tripe viral, contra la hepatitis b a los adolescentes y contra el tétano a la población en general, las aplicaciones de los biológicos se llevarán a cabo durante el día. 

Fermín Guzmán expresó que también habrá médicos para realizarán detenciones de Hipertensión, diabetes, enfermedades concomitantes, problemas de trastorno emocional en lo jóvenes, alimenticios.

Dentro de las acciones a desarrollar habrá una sesión con la psicóloga de la unidad, quien hablará sobre temas referentes a abusos de alcoholismo, drogadicción en los adolescentes, y otras actividades a través de la formación a la salud. 

El doctor externó la invitación a toda la población en general a ser partícipe de la Feria de la Salud, ya que las acciones que se llevarán a cabo no generan un costo. El horario será de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

Expreso las actividades que el CESSA realiza son de manera continua, apenas la semana pasado llevaron a cabo una feria de la salud en la unidad médica, y harán esta misa acción en otras escuelas del municipio, por lo que, irán publicando las fechas y los horarios de la escuela al que asistirán.