Pasar al contenido principal
x

Apuestan por mejorar la salud emocional de las mujeres

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este 8 de marzo, la Universidad La Salle extensión Tehuantepec impartirá un taller acerca de las emociones, con el propósito de mejor la salud mental de las mujeres mayores de 18 años.

La salud emocional es importante porque afecta de manera directa a nuestro organismo, las emociones que experimentamos en nuestra vida tienen la capacidad de generar respuestas psicológicas que, a su vez, se transforman en sentimiento.

Samantha Jiménez Grijalva, responsable de la oficina de extensión de la Universidad La Salle Oaxaca, dijo que impartirán el martes 5 de marzo un taller sobre el cuidado de la salud emocional de las mujeres, enfocada en las características de las actividades que realizan, con el fin de poder encontrar en esa dinámica cierta estabilidad, tranquilidad, y prioridad con nuestra salud emocional y mental. 

Explicó que además de llevar una dieta saludable a nuestro organismo, es importante complementarlo con actividades en forma de roles, emociones y percepción de la realidad. 

Jiménez Grijalva indicó que si una persona goza de buena salud mental será capaz de comprender superar y controlar problemas como el estrés y la depresión, lo que le permitirá mantener un equilibrio mental y emocional.

Samantha Jiménez afirmó que la Instancia Municipal de la Mujer realizará una jornada de actividades a partir de este 4 de marzo, en la que contemplan una caminata, talleres, cortes de cabello, jornada de salud y entrega de reconocimiento a mujeres.

En este mismo contexto, la extensión de la universidad programa para los días 21 y 22 de marzo talleres enfocados a las mujeres y al ámbito educativo.