Pasar al contenido principal
x

Abuelito falleció y nadie se había dado cuenta

Trabajadores de una ferretería se percataron del olor y lo reportaron a su jefe, quien dio aviso a la policía.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las 11 de la mañana, empleados de la ferretería denominada Ferra Istmo, se percataron de un fuerte olor fétido que invadía esta tienda ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la avenida Aldama de la Tercera Sección, perteneciente a la colonia Centro.

Ante el fuerte olor, decidieron cerrar el negocio y dar aviso al encargado de dicha tienda, por lo que éste a su vez notificó al servicio de emergencias lo sucedido para que autoridades indagaran de dónde provenía dicho olor.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones llegaron al lugar, y señalaron que el olor provenía de uno de los cuartos ubicado en la segunda planta del establecimiento, por lo que procedieron a realizar la búsqueda.

Posteriormente se percataron que en uno de los cuartos donde se encuentra el dueño de este local, el olor era más intenso, por lo que intentaron ingresar, pero se encontraba cerrado, solicitando la intervención de elementos de Protección Civil.

Con la ayuda de algunas herramientas, personal de Protección Civil Municipal logró abrir la puerta y encontraron al fondo del cuarto, tirado en el piso el cuerpo de una persona del sexo masculino, totalmente desnudo y sin vida. 

El cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los elementos ministeriales de esta misma ciudad.

El lugar fue acordonado en espera de los ministeriales que arribaron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes.

Testigos del mismo lugar señalaron que el hoy occiso respondió al nombre Israel de la C. P., de 82 años de edad, originario de la Ciudad de México. 

El infortunado era el propietario del local en renta, donde se encuentra la ferretería, donde empleados se percataron del olor y dieron aviso a los elementos policiacos.

Todo parece indicar que se trató de un infarto debido a su avanzada edad y los fuertes calores que se encuentran azotando la región del Istmo.

Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida para después iniciar el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según las autoridades, el cuerpo llevaba al menos tres días de fallecido, por lo que fue hasta el día de ayer lunes que debido al calor del cuerpo, el cuerpo entró en fase de descomposición.