Pasar al contenido principal
x

Regidores de Matías exigen investigación de 'actas falsas' de cabildo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando OROZCO

JUCHITÁN, OAXACA.- Regidores del ayuntamiento de Matías Romero exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) que investigue y esclarezca el tema de las actas de cabildo, pues aseguran que fueron falsificados sus firmas y sus sellos. 

Los regidores, Ernesto Altamirano, Liliana Salinas, Jadith Lagunes Hernández, Magaly Maldonado Mendoza, Ángel López Sánchez, se trasladaron a la capital oaxaqueña para hacer patente su inconformidad y demandar a las instancias estatales, investigar este caso, pues se trata de un delito en el que presuntamente participó la presidenta municipal, Obdulia García López.

Indicaron que desde hace un mes, el 14 de julio, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer estas anomalías a la opinión pública, al Congreso local y otras instancias estatales; sin embargo, desde ese día no han tenido ninguna respuesta, por ello decidieron acudir a la ciudad de Oaxaca.

Los regidores exigen que la documentación que la presidenta municipal ha entregado para comprobar el uso de los recursos, sea examinado, y se esclarezca el uso de las actas de cabildo, sellos y firmas falsas.

Por ello, solicitaron a las autoridades las actas certificadas y poder demostrar que lo que se han denunciado es cierto, al tiempo de exigir que las autoridades estatales y federales no sean cómplices de estas corruptelas, que caracterizan la administración de Obdulia García.

Advirtieron que no renunciarán a sus intenciones hasta que este caso sea esclarecido, pues aseguran que las actas de cabildo fueron falsificadas y el o los responsables de este delito, deberán responder ante la ley.