Pasar al contenido principal
x

Exponen opacidad y acoso de edil en Matías Romero; falsifica firmas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un nuevo conflicto al interior del cabildo de Matías Romero Avendaño fue dado a conocer este jueves por un grupo de regidores opositores a la presidenta municipal, Obdulia García López; ellos la acusan de abusos y falsificación de actas de sesiones de Cabildo.

Se trata de cinco concejales, que en conferencia de prensa, aseguraron que la edil morenista ha estado falsificando firmas de documentos para luego comprobar el manejo de los recursos públicos.

Falsificación de firmas

El regidor de Planeación para el Desarrollo Económico, Ernesto Altamirano Lagunas, indicó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía, contra los integrantes de la Comisión Hacendaria del Ayuntamiento, por la falsificación de actas de Cabildo para aprobar la cuenta pública del primer trimestre de la administración.

“Nos percatamos que las firmas en dichas actas son falsas, al igual que los sellos de cada regidor fueron duplicados; esos hechos constituyen un delito, por eso presentamos la denuncia en contra de la Presidenta Municipal”.

Acoso en redes

La sindico de Hacendaria, Yarith Lagunes Hernández, denunció que desde el inicio de esta administración ha sufrido maltrato por parte de la presidenta municipal, que se ha valido de las redes sociales para desprestigiarla, por interponer una queja ante el Congreso del Estado, sobre lo que sucede en el ejercicio de sus actividades.

Acusó directamente a la hija de la alcaldesa, Alejandra Ventura García de ser la principal responsable de la campaña en su contra a través de las redes sociales y ante esa situación, los responsabilizó ante cualquier atentado “en contra de nuestra integridad física y nuestras vidas o de nuestros familiares”.

Sin transparencia

Por su parte, la regidora de Educación y Cultura, Magaly Maldonado Mendoza denunció que la presidenta se niega a informarles sobre la situación que guardan las investigaciones del robo ocurrido el 15 de febrero, cuando desconocidos ingresaron a la tesorería municipal, ignorándose el monto del dinero supuestamente sustraído.

Hija ejerce el poder

Mientras que la regidora de Turismo, Liliana Salinas Hernández, denunció que en el municipio sigue al alza la delincuencia, los asesinatos, robos a casa habitación, robo a comercios, levantones a empresarios, comerciantes y ciudadanos, sin que la presidenta haga algo al respecto.

“La hija de la presidenta (Alejandra Ventura García), es quien toma decisiones, ordena y manda en este municipio y no la presidenta”.

Ante esta situación, pidieron la intervención del Congreso estatal y la Federación, para que la alcaldesa sea llamada a cuentas y transparente el manejo de los recursos.