Pasar al contenido principal
x

Ponen fin a lío en San Dionisio; Edil cede 10 espacios a Asamblea

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM) y la autoridad municipal que encabeza la presidenta, Sonia Luis Gallegos, armonizaron sus inquietudes y acordaron trabajar juntos para el desarrollo de la comunidad, basados en el respeto mutuo.

Así quedó establecido en la minuta de acuerdos suscrita el pasado jueves, con la mediación del conciliador, Germán Rasgado Toledo, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que los convocó a una mesa de diálogo.

En la reunión realizada en la capital oaxaqueña, ambas partes se comprometieron a mantener el diálogo, el orden público, el respeto a los derechos humanos y el libre tránsito.

De igual forma, coincidieron en solicitar la investigación del vehículo que fue quemado en la población el pasado 22 de agosto, para dar con el o los responsables de este hecho.

El Ayuntamiento se comprometió a ceder 10 espacios para trabajar en las obras que se realicen en la cabecera municipal y en las agencias; siempre y cuando se requiera de esa mano de obra, durante el periodo 2022 – 2024, con la condición de que exista respeto, comunicación y paz social.

Sobre la exigencia de la destitución del director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Gallegos Martínez, se estableció que el Cabildo analizará el caso en una próxima sesión, para revisar si existen elementos necesarios para sancionar al servidor público.

Además, fue ratificada la minuta del pasado 23 de julio, suscrita por la Asamblea, las autoridades municipales y las empresas constructoras, encargadas de la ejecución de las obras.

En esta mesa de trabajo, la AGPSDM estuvo representada en la figura de su presidente, Vicente Orozco Bartolo y por el secretario, Leonides Pineda Gómez. Por el Congreso estatal, estuvieron presentes la diputada, Reyna Victoria Jiménez

Cervantes y Candelaria Castellanos, por el Comité de Defensa Integral de derechos Humanos “Bobixha” A. C. (Código H), entre otros asistentes.