Pasar al contenido principal
x

Director del IEEPO presume logros ¡Normalistas desquician la capital!

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, fue duramente criticado por promover su imagen al realizar actividad política y de gestión para otros sectores que no son los educativos.

El sábado promovió en sus redes varias imágenes en donde aparece en reunión de secretarios generales del transporte del municipio que gobernó, con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

Mientras la ciudad de Oaxaca se encuentra desquiciada desde febrero, por la movilización de jóvenes egresados de 11 escuelas Normales agrupados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) que exigen cumplimento a su pliego petitorio, el ex edil de Juchitán presume sus “resultados extraordinarios, esfuerzos  extraordinarios” pero con la palabra empeñada con su pueblo juchiteco, como publicó en sus redes.

El pasado domingo, con el pretexto de presentar logros de avances en los cien días de gobierno, promovió su imagen en una pancarta al lado del titular del ejecutivo del estado, en una reunión con pescadores con quienes platicó sobre sus necesidades “que aún existen en su sector y que seguiremos buscando su atención, porque no olvidamos nuestros compromisos”.

En sus redes sociales, el director del IEEPO se le hizo ver que el tema educativo se encuentra abandonado, y que es “candil de la calle y oscuridad de su casa” cuando el tema de los normalistas no se ha resuelto, en tanto toman camiones de  transporte, cierran vialidades y secuestran camiones repartidores de diversos productos y le exigieron dar resultado en la dependencia a su cargo.

“Ubícate Emilio esas no son tus facultades”, “¿cuántos oficios se requieren para que atiendan a los trabajadores del IEEPO?” y “deberías estar trabajando en las respuestas a los 11 niveles educativos y no traiciones a la niñez oaxaqueña. Emilio Montero renuncia y vete a gobernar a los juchitecos”, fueron algunos de los señalamientos al político.