Pasar al contenido principal
x

Tendrá COBAO edificio propio en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana se concretó la donación del terreno donde será construido el edificio que albergará a los alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) del plantel 63 de esta ciudad.

El pasado viernes las autoridades locales hicieron la entrega de la copia certificada del acta de donación del predio, donde se construirá esta escuela de nivel medio superior, que durante muchos años, desde su creación, ha utilizado espacios habilitados.

Fue la propia directora general del COBAO, Verónica Hernández González, la que recibió el documento y agradeció al cabildo por coadyuvar con la educación de las y los jóvenes del nivel bachillerato, puesto que la educación es el principal motor del desarrollo de una comunidad.

“Estoy segura que esta acción es para el progreso y el porvenir de Juchitán de Zaragoza, este momento es histórico, los que conocemos del tema sabemos lo difícil que sido concretar esta donación en otros años, pero ahora es una realidad”, asentó la funcionaria estatal.

Al término de la reunión, las autoridades juchitecas, la directora del COBAO y el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González, recorrieron el terreno ubicado en la colonia Libertad, al poniente de la ciudad.

Originalmente, el inmueble de esta institución estuvo ubicado en el fraccionamiento La Planta, pero resultó seriamente dañado por el terremoto de septiembre del 2017, lo que obligó a las autoridades escolares a ocupar un espacio donde funcionó una sucursal de Bancrisa, en los terrenos de la ex arrocera.

Actualmente, los alumnos de este plantel reciben sus clases en las aulas provisionales, que fueron utilizadas durante varios años, por alumnos de las escuelas que resultaron dañadas por los sismos del 2017.