Pasar al contenido principal
x

900 Alumnos del Conalep resultarán afectados por paro de labores

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep plantel 243 de esta ciudad, se pronunciaron en paro de labores para denunciar la violación al contrato colectivo de trabajo y hostigamiento laboral.

La delegada sindical, Rosa Isela Romero Regalado, dijo que desde hace más de un mes, comenzó este conflicto; sin embargo, para no afectar a la comunidad estudiantil, solo llevaban a cabo algunas manifestaciones, durante el receso académico.

Dijo que pasó el tiempo y no hubo ningún avance, al llegar el inicio del ciclo escolar, en el segundo día de clases, enviaron un comunicado a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, su decisión de parar labores.

“Nosotros no tenemos un horario oficial, no tenemos una propuesta de solución por parte de la administración, queremos que nos den una solución. Si no es de representación que sea de oficinas nacionales”.

En ese sentido, dijo que en cada inicio de semestre, les reducen las cargas laborales para favorecer a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), el sindicato oficial.

Tenemos compañeros con 38, con 35 años de antigüedad y al día de hoy no tienen un horario oficial. El colegio tiene lineamientos que indican que estos horarios deben ser entregados diez días antes del inicio del ciclo escolar”.

Lamentó que hayan llegado hasta estas instancias, pero nunca hubo respuestas a sus demandas, por lo que decidieron parar labores de forma indefinida.

“Así vamos a permanecer hasta que las autoridades del Conalep nos den una solución. Cómo vamos a impartir clases si no sabemos en qué horario lo haremos”.

Con esta acción, alrededor de 900 alumnos de este plantel resultarán afectados, debido a que los docentes no tienen su horario para laborar.