Pasar al contenido principal
x

Urgen establecer medidas de seguridad en CBTIS 25 de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Padres y madres de familias cuyos hijos se encuentran inscritos en el CBTIS 25 de esta ciudad criticaron el hermetismo que permea entre los directivos y docentes del plantel, al no coordinarse y dejar "pendiente" temas delicados como es el caso de revisar y promover algunas medidas para reducir el riesgo de comisión de algún ilícito por parte del estudiantado al interior de la institución.

Los tutores se refirieron específicamente a los casos en los que han salido a relucir mensajes incitando a la violencia y a la comisión de presuntos delitos al interior de la institución educativa de nivel medio superior.

Es el caso de la "broma de mal gusto" desatada el fin de semana pasado respecto a la organización de un tiroteo en el plantel y más recientemente la exhibición de un alumno portando un arma de juguete, acciones que motivaron la presencia de corporaciones policiacas en el lugar. 

Además, ese "incidente" ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) por apología del delito; sobre el caso particular, la dependencia estatal abrió la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.

Indicaron que la suspensión de labores en pasados días ha exhibido la falta de capacidad de los directivos que no aciertan a implementar alguna medida eficaz para poner orden; durante la mañana de este viernes, de forma "intempestiva" el director ingresó a la sala audiovisual a algunos de los padres de familia para decirles de forma extraoficial que este sábado organizarán una asamblea para designar al Comité de Padres de Familia, sin abordar el tema referente a la seguridad de la escuela, por lo que esperan que hoy se atienda esa situación. 

Lamentaron que hasta entrada la tarde de ayer, no había comunicado oficial sobre este suceso. Algunos de los tutores abundaron que al recinto escolar se puede ingresar sin mayor dilación, no hay ningún guardia, docente o persona alguna que al menos supervise el ingreso, "puedes entrar hasta donde quieras, con lo que está pasando cualquier persona que quiera hacer daño puede hacerlo y eso evidencia la mala coordinación de los directivos", opinó un padre de familia. 

Otro de los padres de familia señaló que a través de la redes sociales divulgaron que de no haber una respuesta o acción inmediata de los directivos, estarían haciendo una protesta - bloqueo el día lunes, para motivar la implementación de diversas medidas para reforzar la seguridad de la comunidad escolar, explicó.

 

"Puedes entrar hasta donde quieras, con lo que está pasando cualquier persona que quiera hacer daño puede hacerlo".