Pasar al contenido principal
x

¡Traen a damnificados del Istmo en vueltas por 15 mil pesos!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Representantes del Comité de Vecinos del Segundo Censo de Damnificados por los Sismos regresaron a esta ciudad, luego de ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado, que les volvieron a aplazar la fecha para la firma del convenio del pago de daño parcial del segundo censo.

La promesa esta vez fue que la minuta de acuerdo para fijar la fecha del pago a los damnificados se realizará el lunes, precisamente cuando se celebre el segundo Lunes del Cerro, último día de las actividades de la Guelaguetza, fiesta que los damnificados habían amenazado con boicotear si no se cumplía con lo que se les había prometido.

La esperanza de los damnificados está fincada, ahora, ya no en el pago del cincuenta por ciento sino en el pago total del recurso por daño parcial del segundo censo, es decir 15 mil pesos, cuando se ha involucrado en el pago a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Así lo dio a conocer Armando Pineda Peralta, representante de los damnificados, quien detalló que el lunes tendrán una reunión con Mayra Vázquez Licona, directora de Desarrollo de Programas de Cooperación Multilateral para Vivienda de la Comisión Nacional de la Vivienda.

El dirigente dijo que para el lunes se precisará la fecha de pago que va ser en esa misma semana, por lo que pidió paciencia a los damnificados del segundo censo ya que hay una mayor posibilidad de que se pague el apoyo porque hay más  instancias involucrados en el pago total.