Pasar al contenido principal
x

Semana de Día del Niño: Promueve CAM 35 rescate juguetes tradicionales 

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) 35 festejará a las infancias con la Semana Cultural del Niño. A partir del 24 y hasta 28 de abril, la institución ha organizado una serie de actividades para el deleite de todos los pequeños con discapacidad.

El director del CAM 35, Israel Reyes Hernández dijo que el personal docente se encuentra listo para convivir con los niños con discapacidad y padres de familia.

Inician el 24 de abril con un torneo de futbol y básquetbol; el martes un taller de elaboración de juguetes tradicionales, como son los baleros y papalotes con el fin de revivir los tiempos de antes.

Las actividades culturales continúan el martes con un evento de juegos tradicionales como las canicas, baleros, cuerdas, matatenas, y muchos más. El jueves nos vamos todos a la cancha 20 de noviembre del barrio Santa Cruz Tagolaba para echar a volar los papalotes.

Si todo sale bien y logramos conseguir el autobús cerramos las actividades padres de familia, maestros y niños con un paseo al balneario natural ojo de agua.

Las actividades están limitadas a la mañana, pues como se sabe, los salones con cuentan con clima y otros ni ventiladores, debido a la rapiña que fue objeto el CAM 35 durante la emergencia sanitaria.

Uno de los propósitos que se busca durante la Semana Cultural del Niño es rescatar los juegos y juguetes de antaño, mediante el uso de la imaginación y la creatividad.

Recordó Reyes Hernández que antes no había juguetes de plástico, sino de madera, eran los medios de diversión de los niños, pero con el paso de los años fueron quedando en el olvido.