Pasar al contenido principal
x

Se agudiza la seguridad para alumnos de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La inseguridad y la ausencia del transporte público sigue siendo unos de los problemas que aqueja a la población estudiantil de Santa Cruz. 

Al menos unos mil 200 alumnos de la Universidad del Istmo y CECyTE 18 de Tehuantepec, sobre todo del turno vespertino enfrentan a diario el riesgo de sufrir un asalto. 

Ambas escuelas se encuentran ubicadas sobre la avenida universidad, siendo el de mayor riesgo la Unistmo, pues al caer la noche es notorio la presencia de luz artificial.  

Los padres de familia exigen mayor vigilancia policial, y mayor cobertura del transporte público, ya la demanda de alumnos es mayor y los urbanos son escasos. 

Esther Jiménez, padre de familia de unos de los alumnos del CECyTE demandó a las autoridades correspondientes poner atención a la petición. 

Desde que se restableció la modalidad presencial en las escuelas, se han registrado al menos dos asaltos, siendo las víctimas personas que transitan en la zona en plena luz del día y no cuando terminan su jornada en el plantel y se dirigen a sus hogares. 

La problemática se agudiza, porque las unidades del transporte público se reducen. Incluso hay ocasiones en que los alumnos cambian más de kilómetro y medio porque la unidad no pasa. 

Son más de un kilómetro en que los estudiantes pueden sufrir un asalto o ser agredidos físicamente, debido a la ausencia de un transporte público como de operativos de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad pública.