Pasar al contenido principal
x

San Blas Atempa cumple 155 años como Municipio Libre y Soberano

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

La Heroica Villa de San Blas Atempa conmemora este lunes 155 año de ser Municipios Libre y Soberano, por decreto del gobernador Félix Díaz Morí.

El historiador local Antonio Ortiz Rojas comenta que San Blas está de manteles largos, a155 de independizarse de la entonces Villa de Guadalcazar, actualmente Tehuantepec, para convertirse en un municipio con identidad propia.

A un siglo y medio, San Blas es un municipio con grandes avances, pero también con muchos desafíos importantes, dijo el historiador.

Destaca por su riqueza cultural y resguardar el centro de adoración prehispánica más importante del centro-norte de México; por su historia de evolución e integración que la ha convertido en un polo de atracción poblacional, de turismo e inversiones; así como por una historia que lo proyecta como un municipio líder, dinámico e innovador, que abraza el futuro con esperanza.

Comentó que San Blas es un pueblo de gente trabajadora, talentosa, de identidad, de amor y aspiraciones, que ha aportado al desarrollo de la región del istmo, sobre todo, en el aspecto cultural.