Pasar al contenido principal
x

Juntan 'tapitas' para ayudar a niños con cáncer

Las tapitas que recolectan son enviadas al grupo Operación Conejo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El cáncer es una enfermedad costosa, desde las quimioterapias, los medicamentos, exámenes, biometrías y consultas, son gastos que muy pocas familias pueden cubrir cuando se enfrentan a un escenario, y muy doloroso cuando se trata de menores de edad.
Es por eso que la donación de tapitas de plástico (PET) es una gran ayuda para el reciclaje, pues con ello se les brinda una ayuda económica a los familiares o padres de niños que padecen cáncer y logren costear una parte del tratamiento.
Así lo señala Luis Armando Vizarretea Trujillo, un joven juchiteco estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, y presidente del grupo de Jóvenes Voluntarios de Oaxaca, quienes desde hace más de un año, se han dedicado a recolectar tapitas para ayudar a las familias que atraviesan por esta situación.
“La donación de tapas de plástico es una actividad importante, no solo reciclar, sino también para ayudar a un niño con cáncer, para que pueda seguir con su tratamiento, terminarlo y así vencer la enfermedad”.
Luis Armando señaló que las tapitas que recolectan son enviadas al grupo Operación Conejo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un organismo en pro del medio ambiente, que fomenta la cultura de la donación y que ayuda a niños con cáncer.
“Apenas el pasado 28 de abril falleció un sobrinito de 10 años, eso nos entristece pero nos impulsa a seguir con esta tarea, para seguir salvando más niños”.
Para quienes estén interesados en apoyarlos con sus tapitas, pueden llamarle al número 971103 3373 y el personalmente acudirá a la dirección que acuerden, que suelen ser en centros comerciales de la ciudad de Juchitán.