Pasar al contenido principal
x

Rendirán homenaje a Arturo Lona Reyes en Tehuantepec

Lona Reyes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza 

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Arturo Lona Reyes, uno de los más queridos por la comunidad católica, la Diócesis de Tehuantepec rendirá un homenaje este 1 de noviembre. 

El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez invitó a cada una de las representaciones de iglesias, congregaciones y parroquias a ser partícipes de este homenaje que se ofrecerá en la catedral de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos del llamado “Obispo de los Pobres”. 

El homenaje y presentación del programa dará inicio a las 10:30 de la mañana y estará a cargo de la religiosa Rocío Calderón. Posteriormente, el presbiterio Roberto Rodríguez Otero, dará la reseña bibliográfica de Monseñor Arturo Lona Reyes. 

A las 11:00 de la mañana está programada la presentación musical de la Banda Mixe de Jaltepec. Enseguida, la catequista Elizabeth Canseco Luis de la comunidad de Santiago Vargas, ofrecerá su testimonio, y después viene la presentación pastoral a cargo del profesor Víctor Sánchez Dichi. 

Como parte del homenaje, a las 11:40 de la mañana está prevista la presentación de algunos bailes folklóricos de la región para deleitar a los asistentes. Y a las 12:00 del día, la Eucaristía solemne en la catedral de Santo Domingo de Guzmán. 

La Diócesis invita, además de los religiosos, a todos los fieles que quieran participar de estos actos. Varios sacerdotes están por confirmar su asistencia, principalmente a la misa que se oficiará el 1 de noviembre. 

Monseñor Arturo Lona Reyes falleció el 31 de octubre del 2020, un día antes de cumplir 95 años. Sus cenizas permanecen en el interior de la catedral, donde es visitado por cientos de feligreses católicos.   

Arturo Lona Reyes fue nombrado obispo por el Papa Paulo VI el 4 de mayo de 1971 y consagrado el 14 de agosto de 1971 en la Catedral de la Asunción de María de Santo Domingo, por el obispo emérito de la Diócesis de Huejutla, Manuel Jerónimo Yerena y Camarena.