Pasar al contenido principal
x

Es la familia la esencia de la Navidad

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En vísperas de la Navidad, el Centro Educativo Creseg (Creciendo en Sabiduría, Estatura y Gracia) se prepara para celebrar una noche navideña con los alumnos de la institución educativa.

La Navidad es un tiempo de unidad para toda la comunidad estudiantil, padres de familia y facilitadores. Es un día de alegría, los niños participan con cantos y representan una obra navideña acompañada de una reflexión, la convivencia termina con una cena.

Esta actividad se desarrollará el 15 de diciembre y participa todo el personal educativo de la escuela y padres de familia, pues esta celebración es una forma de agradecer a Jesucristo el habernos reconciliado con el Padre celestial a quien debemos toda la gloria y honra, asegura el presbítero Manuel Olivera, de la iglesia Jesús de Nazaret.

Dijo que pocas personas saben el verdadero sentido de la Navidad, cada Familia vive estos días de manera distinta. Para algunos es el nacimiento de Jesús, y lo hacen con regalos y comidas. Para otros, la Navidad es un día especial para estar con la familia, es algo prioritario y que los hijos aprenden a vivir la Navidad dando protagonismo a la esencia de la familia, a compartir y vivir momentos agradables.

Creseg es una institución educativa que transmite a sus alumnos valores cristianos con el propósito de que sean buenos ciudadanos y aprenden a convivir en sociedad, además de las enseñanzas básicas que en una escuela convencional imparte a sus estudiantes.

La Navidad es una de las fechas más importantes para los cristianos, porque celebran el nacimiento de Jesucristo. 

La Navidad es un tiempo en que se manifiesta la humanidad y benevolencia; propicia para resaltar tres gracias cristianas: confianza, generosidad y santificar la pobreza.