Pasar al contenido principal
x

Regreso a clases, ¡un tormento!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A unos días de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2023-2024 del nivel básico, padres de familia se preparan con anticipación, ante las dificultades de adquirir los útiles escolares así como los uniformes y todo lo requerido por los profesores de un solo golpe.

Decenas de padres de familia empezaron a recorrer a partir de esta semana los pasillos del corredor municipal, donde este lunes se instalaron diversos puestos para la compra de útiles y uniformes escolares a bajo precio. 

Por los pasillos uno encuentra cuadernos de diferentes presentaciones, lápices, borradores, juegos de geometría, pantalones, camisas, zapatos, y un sinfín de artículos indispensables para este regreso a clases.

Aun cuando autoridades locales presumen que en la feria de útiles escolares los precios son mínimos, los padres de familia consideran que tienen los mismos costos que en los negocios establecidos.

El padre de familia Edgar Jiménez asegura que no varían los precios, son los mismos que se manejan en los establecimientos, y lo único que hacen con las instalaciones de estos comercios es acercar a uno el producto para que encuentre todo lo que uno busca en un solo espacio.

Afirma que, como muchos, él se anticipó a comprar unos cuantos artículos para sus hijos, el resto lo comprará más adelante, pues la feria de útiles los agarra cuando nos hay recursos, pues todavía falta mucho para la quincena. 

En un recorrido realizado por los diferentes puestos, se pudo observar que la mayor demanda son por el momento la compra de mochilas, zapatos y uniformes escolares.

Hay todavía pocos padres de familia que se dirigen a los establecimientos donde venden productos de papelería, y los que recurren a estos empiezan a comparar precios, sobre todo, con los cuadernos, juegos de geometría, lápices de colores de madera o cera.

Los vendedores prevén que conforme se acerca el regreso a clases las compras aumentarán, y será cuando abarroten los pasillos del edificio municipal.