Pasar al contenido principal
x

Regreso a clases del CAM 35 será sin energía eléctrica

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  La comunidad estudiantil del Centro de Atención Múltiple (CAM) 35 tendrá un oscuro regresa a clases, a pesar de los múltiples llamados de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para que no los dejara sin energía eléctrica, terminó por cortarles el suministro eléctrico.

Los padres de familias y docentes de la escuela se encuentran preocupados ya no ven forma de cómo restablecer el servicio de electricidad, pues la CFE se llevó hasta el medidor desde el pasado 11 de diciembre.

Desde hace varias semanas la escuela se encuentra oscuro, sobre todo, en las noches y los tutores temen que se vuelva a cometer otro de los muchos robos que han registrado en la institución educativa.

El director del CAM 35 Israel Reyes Hernández dijo antes de que cortaran la luz hablaron con el personal de la CFE, pero se opuso a que continuaran con el servicio eléctrico, por lo que, los niños se expondrán a las altas temperaturas y los maestros no lograrán cumplirán con sus propósitos académicos, ya que la escuela brinda educación a niños con algún tipo de discapacidad.

La escuela no recibe ningún apoyo parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)para pagar la energía eléctrica, pese a que es una institución pública. Los padres de familias son quienes se han visto en la necesidad de cubrir los recibos, pero muchos son de escasos recursos.

El director del CAM 35 comentó que el regreso a clases de los niños será el próximo 8 de enero de 2024. Los padres de familia sostendrán una reunión previa para valorar la acción a seguir con el propósito de que sean escuchados sus reclamos, en la que no se descarta bloquear el “puente de los deseos”.