Pasar al contenido principal
x

Recibe Tec de Juchitán a más de mil estudiantes de nuevo ingreso

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Juchitán dieron la bienvenida a mil 120 estudiantes de nuevo ingreso y el inicio del ciclo escolar 2023 - 2024, en una ceremonia cívica encabezada por Juan José Rementería Orozco, con motivo del inicio del ciclo escolar.

Ante la comunidad tecnológica, el director felicitó a los estudiantes por el esfuerzo dedicado para pertenecer a la institución, donde existe el compromiso en infraestructura con proyectos de remodelación y construcción para brindar mejores espacios a la comunidad estudiantil.

En un mensaje significativo dirigido a la comunidad estudiantil que se integra de manera presencial a este semestre, se hizo notar la responsabilidad que conlleva pertenecer a esta institución y la lucha diaria que deberán realizar para cursar sus carreras

“Refrendamos el compromiso en infraestructura física con proyectos de remodelación y construcción con el fin de brindar mejores espacios a la comunidad estudiantil; en el área académica fortalecemos la capacitación continuamente para ofrecerles calidad en su formación, así como oportunidades de crecimiento”.

Interoceánico, la oportunidad

El Tecnológico de Juchitán trabaja con planes que aportarán al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a través de módulos de especialidad en Economía Social y Solidaria, así como en ciencias económico administrativas.

Además, se está trabajando ya en especialidad en soldadura, metalmecánica y en una especialidad en ingeniaría Ferroviaria, en el área de Ingeniería Civil.

De igual forma se trabaja en otros proyectos más, de la mano con otros tecnológicos, buscando que las carreras atiendan las necesidades que existen con la puesta en marcha del CIIT.

Extensión en Tapanatepec

En San Pedro Tapanatepec, donde se encuentra una extensión del TecNM de Juchitán, se ofrecen las carreras Agronomía e Ingeniería en Industrias Alimentarias, arrancando los cursos el próximo 15 de septiembre.