Pasar al contenido principal
x

Rechazan nombramiento de nuevo director en Cobao 35 de Jalapa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Docentes y padres de familia del COBAO 35 de Jalapa del Marqués se manifestaron para exigir a la dirección general de esta institución educativa, una educación de calidad. Los profesores pegaron afuera del plantel algunas cartulinas donde exponen la demanda.

Roberto Esquivel Carballo, padre de familia, enfatizó que no fue una manifestación, sino una reunión de trabajo donde los padres de familia exponen a las autoridades educativas, al gobierno del estado, congreso local y congreso federal el problema que hay en la institución.

Esquivel Carballo explicó que la dirección general de los COBAO's presentó la propuesta de mover del cargo al director del plantel sin haber alguna razón. En este contexto los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que presten atención, para que los profesionistas que deseen ocupar el cargo de director del plantel educativo, sea mediante una convocatoria y con cierto perfil académico.  

La mañana del martes se presentó el profesor Maviael Mendoza Carballo, director de la primaria Héroes Nacionales acompañado de la ciudadana Leticia Mendoza Sibaja, para darle posesión al nuevo director, pero el acto no se llevó a cabo debido a la inconformidad de un grupo de académicos.

Esquivel Carballo afirmó que hubo oposición porque no se designó bajo los principios que debe regir la institución educativa para darle el cargo de director. Los tutores y docentes solicitaron a las autoridades educativas del COBAO una mesa de diálogo para que escuche la petición de los padres de familias, y evitar que predominen otras situaciones no favorables para la institución educativa y el estado.