Pasar al contenido principal
x

Promueven integración social de los niños con discapacidad en Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Niños y niñas con necesidades educativas especiales disfrutaron de un momento de sana convivencia con la actividad “Feria Mexicana” que organizó la zona escolar 03 de Educación Especial en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (35) CAM de Tehuantepec.

En el evento participaron las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 066, 11 y el CAM 35. El propósito de este encuentro con las escuelas es para promover la inclusión, la integración y la convivencia de los niños en un marco de evento recreativo que fortalezcan los lazos de amistad entre maestros, padres de familia y niños.

Israel Reyes Hernández director del CAM 35 informó que los eventos son organizados por la zona escolar 03 y empezaron en el municipio de Salina Cruz, continuo en Tehuantepec y concluye en Jalapa del Marqués para celebrar a los niños con necesidades educativas especiales, su día.

Docente resaltó la intervención de los maestros de la zona escolar de Educación Física de Tehuantepec bajo la dirección de la maestra Carmen Hilda de Dios Tello, quienes coordinaron el evento.

Con las actividades que se llevaron a cabo se busca que los niños alcancen el máximo grado posible en autoconfianza y en su integración social.

En la “Feria Mexicana” celebrado en el CAM 35 estuvo muy nutrido de asistentes. Empezó con un rompehielos, después se llevó a cabo el trabajo de las diferentes estaciones.

Los niños pudieron recrearse con las actividades de los peces, atrapa peces, los traga bolas, juegos como ponerle la nariz al payaso, y otros muchos que acaparo alegría de los niños y los maestros, así como de los padres de familia que rieron junto con sus hijos.

Asistieron alrededor de 10 escuelas que brindan atención especial a niños y CAM 35 como anfitrión del encuentro para conmemorar el día del niño.