Pasar al contenido principal
x

Presumen mal uso de recurso de "La Escuela es Nuestra" en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia y el tesorero del comité de la escuela primaria José Vasconcelos de Ciudad Ixtepec, no se pueden poner de acuerdo para aplicar los 200 mil pesos del programa federal “La escuela es nuestra”: Mientras los tutores de los alumnos piden la construcción de un techado para el uso de la escuela; Isidro, el tesorero del Comité Padres de Familia, se niega y pretende que se construya la barda perimetral.

Con el argumento de que el recurso no será suficiente para la construcción de un techado de la plaza cívica, el tesorero insiste en que se construya la barda.

“Sabemos que el tesorero fue a una ferretería a cotizar el material, donde pidió que un descuento pero que esa cantidad no aparezca en la factura; la verdad nos da tristeza que esta persona actúe de esta forma”, señalaron algunas madres de familia.

Los padres y madres de familia que se dicen preocupados por el bienestar de sus hijos, aseguran que es más urgente construir el tachado, para que los alumnos tengan una sombra donde realizar sus actividades, pues con los calores que se han registrado en las últimas semanas, se exponen a que sufran un golpe de calor.

El grupo que apoya al comité de padres de familia, insiste en que se ejecutará la obra de la barda perimetral; sin embargo, el otro grupo de padres de familia exigen que se respete el acuerdo que tomó la mayoría de construir el techado.

Durante una reunión, denunciaron que el pasado ciclo escolar se manejaron mal las finanzas del comité de padres de familia, pues se gastaron 200 mil pesos en la rehabilitación de los baños.

“Todo mundo sabe que hicieron una obra, donde no se llevó los 200 mil pesos; además quedó inconclusa; por eso queremos que este nuevo recurso se invierta en una galera”, señalaron los padres de familia.