Pasar al contenido principal
x

Piden cuentas a comité Bienestar en escuela ¡Gastaron 430 mil pesos!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda tronaron contra el Comité Bienestar que administra los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por supuestas irregularidades en comprobación de los gastos.

Los inconformes dijeron no estar de acuerdo con las cuentas que presentaron quienes integran el comité, por lo que solicitaron que se les detallen cada uno de los conceptos, de los 500 mil pesos que manejaron en año pasado.

Lo anterior estalló luego de que el Comité de Padres de Familia y la dirección de la escuela, les solicitaran una cooperación voluntaria para reparar la tapa de concreto de una cisterna, que se encuentra en mal estado y representa un peligro para los alumnos.

Esto inconformó a la mayoría de los tutores, quienes exigieron primero transparentar el manejo de los recursos del programa “La Escuela es nuestra”, pues desconocen a detalle en qué fue invertido.

En una reunión de padres el pasado jueves, fueron dados a conocer los gastos que se hicieron; sin embargo, los asistentes a la asamblea se inconformaron debido a los costos muy excesivos.

“Solo nos mostraron una lista donde señalan haber gastado más de 432 mil pesos, pero no detallan los conceptos; incluso hay unos que se repiten como es la supuesta reparación de las losetas de las aulas, ahí nomás dicen que se gastaron más de 95 mil pesos”, denunció un padre de familia.

Dijo que no presentaron facturas de las supuestas compras que realizaron, ni tampoco hubo recibos de pago por mano de obra, ante esta situación, hicieron un llamado a la dirección general del programa a que tome cartas en el asunto y se aclare el destino de estos recursos.

Acordaron que desde este viernes 17 de marzo, colocarán en el periódico mural la lista de gastos y comprobantes que avalen los trabajos realizados (obras) en beneficio de la escuela en el año de 2022.

Los padres de familia están convocados para el próximo domingo, a una nueva reunión para nombrar un nuevo comité que se haga cargo de los recursos, siempre y cuando se apruebe el informe de gastos.