Pasar al contenido principal
x

Pese a adversidades, niños con discapacidad cierran ciclo escolar

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con alegría, niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple 35 celebraron el último día de su estancia en la escuela. Padres de familia y docentes realizaron la clausura de cursos, tras el retorno a la normalidad, luego de tres años de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio del actual ciclo escolar, los padres de familia y maestros quisieron que el proceso de integración académica de los alumnos se llevara a cabo de manera normal, sin embargo, la pandemia cambió todo, enfrentaron la falta de los servicios, llegaron sin agua, luz y sin el mobiliario apropiado para los alumnos.

El director del CAM 35, Israel Reyes Hernández dijo que fue un comienzo difícil para todos, “los padres de familia y maestros buscamos la manera de suplir las diversas necesidades, pues mientras uno se cuidaba en casa para prevenir contagios de Covid-19, los delincuentes aprovecharon el momento para saquear la escuela, ante la falta de vigilancia”.

La falta de un vigilante dentro de la escuela ha creado un clima de inseguridad, que ha provocado diversos robos. A raíz de los hechos han presentado las denuncias a las autoridades correspondientes, pero no hay avances, señaló el docente.

Durante la ceremonia de clausura de clases, los niños demostraron con sus participaciones el proceso de evolución que han experimentado tras su período de aprendizaje

Un niño con discapacidad tiene las mismas habilidades que una persona de apariencia normal para aprender a escribir, cantar, disfrutar de lo que su vista alcanza ver, expresó el director del CAM 35 de Tehuantepec.