Pasar al contenido principal
x

Pescadores y padres logran acuerdos con autoridades; levantan bloqueos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con mesas de trabajo se atendieron los bloqueos carreteros instalados sobre la Carretera Panamericana en la Zona Oriente del Istmo del pasado lunes, de pescadores de San Pedro Tapanatepec que cerraron el puente Novillero, así como de los padres de familia de San Francisco del Mar que bloquearon la parada El Huamol.

Las cooperativas pesqueras de las pesquerías de Guadalupe, Trejo, Conchalito, Rancho Salinas y Rincón Juárez del municipio de San Pedro Tapanatepec, levantaron su bloqueo en la tarde al lograr su demanda de una mesa de negociación.

La mesa de trabajo con distintas autoridades, entre ellos funcionarios de la Secretaría de Bienestar se realizó en este municipio, para analizar el tema de los nuevos pescadores que se pretende se integren al padrón del programa Bienpesca para recibir el apoyo anual de 7 mil dos cientos pesos.

Atenderán conflicto de escuela

De su lado, los padres de familia de la escuela secundaria general “Leyes de Reforma”, lograron una reunión en la Supervisión Escolar en Santo Domingo Zanatepec con administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la firma de los documentos escolares de los alumnos y validación del ciclo escolar.

Para el jueves se realizará una mesa de trabajo en la capital del estado con el comité de padres familia para ver el tema de los maestros que abandonaron la escuela, la asignación de otros docentes para complementar la plantilla escolar y la respuesta al resto de las demandas de los padres de familia.