Pasar al contenido principal
x

Personas podrán retomar sus estudios de educación básica en IEEA

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- El coordinador de la zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Roberto Orozco Castillo dio a conocer que a partir del próximo lunes 18 de julio, comenzarán con la aplicación de exámenes de acreditación, alfabetización, Primaria y Secundaria.

Aunque la pandemia obligó a las instituciones educativas a cambiarse al modo digital, a través de clases virtuales o en línea, en el caso concreto de este programa de educación para adultos no se fue así, ya que se vieron obligados a parar totalmente, ante la falta de condiciones.

“Para nosotros el último año ha sido muy complicado para el IEEA; por la pandemia ha resultado más difícil desarrollar nuestras actividades, afortunadamente ya estamos nuevamente retomando las actividades”.

Orozco Castillo comentó que se trabaja en los 10 municipios, Santa María Xadani, Ciudad Ixtepec, Santa María Guienagati, Guevea de Humboldt, Santiago Laollaga, Tlacotepec, Chihuitán, San Pedro Comitancillo y Juchitán, que forman parte de la jurisdicción de esta zona, en donde se busca disminuir el rezago educativo.

Dijo que debido las restricciones que aún existen por el rebrote de casos de Covid-19, en estas comunidades se están realizando círculos de lectura, y para ello solo lo hacen con grupos de cinco personas.

En la zona 2017 laboran un total de 19 técnicos docentes cada uno de ellos con sus círculos de estudios, donde cada uno realiza entre 25 y 30 exámenes en sus microrregiones, donde solo Juchitán reúne un total de siete técnicos, distribuidos en cada sección de la ciudad.

Será del lunes 18 al viernes 22 de julio, el periodo para la aplicación de exámenes diagnósticos, donde los estudiantes podrán terminar su primaria aprobando tres exámenes y con dos, un educando podrá terminar su secundaria.

Las personas que quieran incorporar para realizar su primaria y secundaria, podrán acudir a las oficinas de la zona, ubicadas en Avenida Morelos, casi esquina con Independencia, presentando acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.