Pasar al contenido principal
x

Parada, reconstrucción de escuela tehuana

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Desde hace varios meses, la obra de reconstrucción de la escuela primara Benito Juárez y José Vasconcelos se encuentra detenida. Docentes y padres de familia demandan su terminación.

El supervisor de la Zona Escolar 132, Luis Manuel Antonio Rasgado, aseguró que la obra ya debió terminarse, lleva varios meses detenida, y eso impide el regreso pleno a clases en las dos instituciones educativas, una en el turno matutino y otra en el vespertino. 

Dijo que modificaron los tiempos de terminación con el cambio de gobierno del estado, por lo que urge que se haga una nueva revaloración para concluir los trabajos y fijar una fecha de entrega, pues casi toda una generación de alumnos recibió clases en sedes alternas.

"Es la única escuela de la supervisión que no ha sido entregada en base a los tiempos establecidos por los gobiernos, las demás trabajan conforme al calendario vigente y en sus planteles educativos", expresó.

Antonio Rasgado reconoció la labor que han realizado los padres de familia al mandar a sus hijos a la escuela, a pesar de la situación en la que se encuentra, con el propósito de que tengan un mejor aprovechamiento escolar. 

En marzo del 2022 padres de familias y maestros de ambas instituciones educativas realizaron con el acompañamiento de las autoridades locales un recorrido por el plantel para constatar los avances que se lleva hasta el momento que era de un 10 por ciento. A casi un año, los trabajos no presentan un significativo avance.

La empresa informó al personal docente y padres de familia que la parte no reconstruida representa el 50 por ciento, y avanzarán con el presupuesto otorgado en el 2021, sin embargo, solo reconstruirían una cuarta parte del espacio histórico de la escuela. Mientras que el resto de los trabajos estarían en espera, porque no había presupuesto.