Pasar al contenido principal
x

Palomares libera vías para reiniciar obras del tren en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de Palomares, municipio de Matías Romero, que mantenían un bloqueo para impedir los trabajos de modernización de las vías del tren, aceptaron las propuestas del gobierno del estado y permitirán que la obra se reanude.

Este martes, tras 24 horas de bloqueo, se presentó al lugar el delegado regional de gobierno Angelino López Cortez para dialogar con el agente municipal, Julio Hernández, el presidente del comisariado ejidal Toribio Ruiz y los integrantes de la comisión ejidal. Los inconformes protestaban por las afectaciones causadas por los trabajos en las obras de modernización de las vías del ferrocarril.

Tras varias horas de diálogo, donde los manifestantes expusieron sus dudas y preocupaciones, realizaron un recorrido por los puntos conocidos como El Cafetal y Arroyo Lagartero, donde aseguran serán mayores los daños. 

Sobre estas inquietudes se tomaron nota y se integró una lista de los ejidatarios afectados que fue firmada por las  autoridades locales, el delegado regional de gobierno y el representante de obras del Corredor Interoceánico.

Entre los acuerdos suscritos, se estableció que no habrá más bloqueos a los trabajos de las vías del ferrocarril, y será a partir de hoy miércoles 1 de marzo, cuando se inicie revestimiento de los caminos cosecheros y la construcción de dos puentes que se solicitaron los ejidatarios.

Tras la firma de los acuerdos, los manifestantes se retiraron del lugar para permitir que la empresa constructora reanude los trabajos; mientras los ejidatarios esperan que el resto de los compromisos sean cumplidos.