Pasar al contenido principal
x

Niegan fichas a padres de familia en primaria de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia que acudieron este jueves a solicitar una ficha para pre-inscribir a sus hijos de  nuevo ingreso, denunciaron que les fue negado ese derecho, por no vivir cerca del Centro Escolar Juchitán, ubicado frente al parque Charis.

Así lo señaló el señor Gerardo Antonio Aquino, quien dijo que se presentó desde las 4 de la mañana a esperar un turno para obtener una ficha; sin embargo, la directora, Mireya Ruiz López, se lo negó, argumentando que le dará prioridad a quienes viven en la Quinta Sección.

Indicó que él tiene su domicilio en calle Insurgentes, en la demarcación de la Quinta Sección, aunque algunas personas tienen, en su credencial de elector, que pertenecen a la Séptima Sección.

“Traje la credencial de mi hermano para corroborar que mi domicilio es el mismo y está en el Callejón del Cazador, pero la directora no quiso aceptarla, pues en una aparece Quinta y en la mía aparece Séptima”.

Dijo que algunos vecinos han actualizado sus credenciales con la nueva dirección; pero él no lo ha podido hacer, pues eso repercutirá en su trabajo, pues deberá realizar todo un trámite administrativo en la ciudad de Oaxaca.

Reveló que en esa institución estudian sus sobrinos, hijos del hermano que vive en el mismo domicilio y con ellos nunca hubo ningún problema, al momento de ser inscritos.

Por otro lado, señaló que a otro padre de familia también le negaron la ficha, por vivir en la avenida Zaragoza.

“Nosotros respetamos que se le dio prioridad a los que tienen hijos estudiando en esta escuela; hoy nos presentamos a temprana hora pues nada más dieron 15 fichas. A mí me tocaba el cinco pero se nos negó”.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades del IEEPO para que tomen cartas en el asunto, y no se le prive el derecho de un menor a recibir su educación.